Pirates de Catalunya promueve una denuncia de afectados por el cierre del portal MegaUpload

Pirates de Catalunya.
Pirates de Catalunya.
ARCHIVO
Pirates de Catalunya.

El partido Pirates de Catalunya promueve una denuncia conjunta de afectados por el cierre del portal de descargas MegaUpload alegando que su clausura por las autoridades de Estados Unidos ha afectado a "millones de personas que hacían un uso legítimo de este servicio".

Según ha señalado este lunes Pirates de Catalunya a través de un comunicado, el FBI "ha causado daños incalculables, muy superiores al beneficio que perseguían con la acción emprendida, en un intento fallido de impedir el acceso a los materiales audiovisuales hospedados en MegaUpload que pudieran estar vulnerando copyrights".

Por contra, entiende que con el cierre del servicio "han impedido el acceso a millones de archivos de particulares y organizaciones, ocasionando graves daños personales, económicos y de imagen a millones de personas", además de vulnerarse los artículos 197 y 198 del Código Penal "al apropiarse indebidamente de datos de carácter personal".

Por este motivo, Pirates de Catalunya, en colaboración con otros partidos pirata internacionales adheridos a esta campaña, "facilitará la presentación de denuncias contra las autoridades de EEUU en diversos países". Indican que para esta demanda conjunta se ha creado una plataforma de afectados por el cierre de MegaUpload, a la que pueden adherirse las personas u organizaciones que se hayan visto perjudicadas por el cierre del servicio, y se ha creado la cuenta de twitter #megacomplaint.

Pirates de Catalunya es una organización que en su ideario aboga por que todos los servicios de Internet sean accesibles y ofertables "sin restricciones ni discriminaciones". En las pasadas elecciones generales del 20-N obtuvo casi 22.000 votos al Congreso de los Diputados entre las cuatro circunscripciones catalanas, lo que supuso el 0,60% del total de votos emitidos en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento